Inicia en:
Concord, Carolina del Norte, 2 de julio del 2025.- Mientras se aproxima el fin de una era con el Trackhouse Racing, Daniel Suárez viaja a Chicago para enfrentar el próximo domingo la décimo novena fecha de la temporada 2025 NASCAR Cup Series.
Piloto y equipo anunciaron que por mutuo acuerdo su relación de trabajo llegará a su fin al concluir la presente campaña, luego de una asociación que comenzó en 2021.
"El papel que Daniel ha desempeñado en el origen de Trackhouse y en sus primeros cinco años de existencia será para siempre una parte valiosa de la historia de la empresa. Su compromiso, ética de trabajo y dedicación al esfuerzo son de las cosas más impresionantes que he visto en mi carrera", afirmó Justin Marks, fundador y propietario del equipo.
A su vez, Daniel agradeció “a todos los hombres y mujeres de Trackhouse Racing por su cariño y apoyo. He tenido algunos de los mejores años de mi carrera en Cup Series en Trackhouse. Tuvimos grandes éxitos como equipo e hice amigos increíbles. En 2021, tomamos un equipo del que nadie había oído hablar y, en tan solo un par de años, ya ganábamos carreras y íbamos a la cabeza cada semana”.
En tanto, el campeonato visita el circuito callejero de Chicago, de 2.2 millas de longitud (3.53 kilómetros), donde el domingo habrán de completarse 75 vueltas, a partir de las 12:00 horas (tiempo del Centro de México).
Suárez, quien se vio involucrado en una colisión múltiple la fecha pasada en Atlanta, llega instalado en el vigésimo noveno puesto de la clasificación con 299 puntos, por lo que sólo una victoria en las ocho fechas que restan a la temporada regular podría colocarlo en playoffs.
"Me siento muy optimista para esta carrera. Hemos sido rápidos ahí ambos años. Fue frustrante porque teníamos un coche realmente bueno y pensé que estaríamos ahí al final, pero terminamos teniendo demasiados problemas. Sé que somos lo suficientemente buenos como para ganar esta carrera el domingo", dijo Suárez.