Inicia en:
Ciudad de México, 4 de agosto del 2025.- Abraham Calderón, Eloy Sebastián López y Enrique Baca iniciarán la disputa por el título de NASCAR México Series este fin de semana al arrancar los playoffs en el Súper Óvalo Potosino, como parte de la décima fecha de la campaña 2025.
La temporada regular ha quedado atrás y ahora todo se reduce a dos fechas semifinales y dos más definitorias, comenzando en el pequeño óvalo potosino de media millas (804 metros), donde el próximo domingo se rodarán 200 giros.
Abraham, con un triunfo en la temporada, avanzó como quinto sembrado, mientras López Falcón lo hizo como octavo y Baca como décimo y último en la lista de pilotos clasificados.
El sentir en las filas de Escudería Telmex Telcel es que el objetivo debe ser la victoria en el Óvalo Potosino, dejando atrás las primeras nueve fechas de la temporada y aprendiendo de todos los errores y aciertos, ya que en la mira prevalece recuperar el trofeo de campeón de la categoría.
Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel):
“Esta etapa del campeonato siempre es emocionante. Vamos a una pista que es de gran tradición en el campeonato, donde hemos conseguido buenos resultados. Ya no hay margen de error. Tenemos que salir a ganar para seguir avanzando en los playoffs”.
Enrique Baca (#1 Commscope-Telcel):
“Primero que nada tengo que agradecer al equipo por todo el esfuerzo que ha realizado a lo largo de la temporada. Me siento muy contento y motivado por ser parte de la etapa final del campeonato. Sabemos que es importante mantenerse y esperamos seguir en la suma de puntos que nos ayuden a seguir avanzando en las siguientes etapas. Vienen pistas que nos gustan y donde hemos tenido buenos resultados”.
Eloy Sebastián López (#9 Alpha Racing, Volaris, Ya Vas, Itelma, Motorcraft, Escudería Telmex Telcel):
“Estamos listos para los playoffs. Vengo de correr ARCA en Iowa, donde logramos un top-10 y esa actividad nos ayuda para llegar en excelente forma a San Luis Potosí. Es una pista que nos gusta, pero siempre tienes que ser inteligente porque un error por pequeño que sea suele pagarse caro”.