Inicia en:
Sakhir, Bahréin, 13 de febrero del 2026.- El piloto mexicano al mando del Cadillac F1 Team #11 y sello Telcel-Infinitum-Claro, Checo Pérez, está de regreso en las pistas de la Fórmula 1, al cumplir el primer test oficial del campeonato de tres días en la pista de Sakhir, en Bahréin.
Las pruebas del Campeonato Mundial de Fórmula Uno iniciaron previo al arranque de la temporada regular 2026, que será en Australia del 6 al 8 de marzo, aunque previamente se llevará a cabo el segundo test oficial en esta misma pista de Sakhir del 18 al 20 de este mes.
Por supuesto, lo tiempos en estas pruebas no son significativos, porque de lo que se trata es de conocer el nuevo auto, sobre todo con la nueva reglamentación, y obtener todos los datos posibles para tomar las decisiones idóneas y conseguir el set-up ideal.
“Ha sido un gran reto regresar a la pista con todos esos cambios en las regulaciones. Empezamos de cero y tiene su chiste irse acostumbrando, con toda la información de los ingenieros para entender los niveles de energía que estamos usando y cómo ahorramos esa energía a lo largo de la vuelta”, explicó el corredor mexicano.
“Estamos tratando de hacer lo mejor posible. Hice un test en el verano para mantener el ritmo. Empezar con nuevas regulaciones es positivo cuando estuviste fuera un año. Tuvimos un pequeño problema en la pista, pero no fue gran cosa. Así que tenemos que seguir trabajando. Hay algunas cosas que tenemos que entender bien”, señaló Checo.
Pero, finalmente, confiesa Pérez: “Estoy muy feliz de estar de vuelta. Tuve un año fuera fantástico, soy muy privilegiado de haber podido estar un año fuera del deporte, definitivamente recomiendo hacer esto a muchos pilotos en algún punto de su carrera. Me siento fresco y renovado para este nuevo desafío”.
En total, Checo sumó 167 vueltas y estará de regreso la próxima semana para el segundo test oficial de la Fórmula 1 en este mismo escenario.