Inicia en:
Ciudad de México, 5 de agosto del 2025.- Los hermanos Pancho y Fernando Name Guzzy corren la Coahuila 1000 Desert Rally 2025 que se celebrará estos 8 y 9 de agosto, competencia de off-road que une adrenalina, turismo y cultura en el norte de México.
La salida propiamente dicha será el viernes 8 de agosto, en Torreón, Coahuila, para recorrer este primer día de competencia 418 kilómetros por difíciles y demandantes caminos por el desierto, hasta llegar a Parras, donde oficialmente se marca la meta final del día.
El sábado 9 de agosto, se partirá de Parras hasta la ciudad de Monclova, que es la meta final, en un recorrido de 500 kilómetros, para completar el total de 1000 kilómetros, considerando otros tramos de esta emblemática carrera que sin duda puede considerarse de enduro.
“Este rally lo corro junto a mi hermano Fernando, con quien hago las carreras de off-Road con Can-Am, apoyados por Can-Am Off-Road Latinoamérica, y adicionalmente estaré compartiendo la carrera con Jorge Vela, quien es uno de los mejores pilotos de off-road de Baja California Sur, entonces tenemos buenas posibilidades y nuestra tirada es pelear el primer lugar de la general, aunque nuestra categoría es UTV PRO Unlimited”, explicó el piloto Infinitum de Escudería Telmex Telcel.
“Realmente, tomando en cuenta desde nuestra última participación, creemos que podemos hacer cosas interesantes, obteniendo un muy buen resultado. El vehículo lo preparó Nicolás Festino, quien también prepara nuestro Subaru de Rally, así que nuestro Can-Am cuenta con todas las especificaciones y toda la tecnología para poder pelear los primeros lugares”, insistió Pancho.
“Vale decir que, a diferencia de los rallies, en el off-road es hacer los caminos sin parar y en este formato de Coahuila 1000 cada ciertos kilómetros dan 15 minutos de neutralización para recargar combustible y revisar un poco el auto y seguir, en lo que será mi cuarta participación en el Coahuila 1000 y con la experiencia de esos años, vamos por un buen resultados”, señaló.
“Me siento muy contento y agradecido con Can-Am, la Escudería Telmex Telcel, Infinitum, Yokohama, Motul y por supuesto con Quálitas para hacer esta carrera una realidad”, finalizó Pancho Name.